BUBONIS

BUBONIS

domingo, 15 de abril de 2012

LA SEÑO NOS LEE... LOS DIENTES DE YACARÉ

De Margarita MainéIlustraciones de Sandra Lavandeira.Buenos Aires, Editorial e.d.b., 2004. Colección Flecos de Sol.
Yacaré, el protagonista de esta historia, ha escuchado que cuando a los chicos se les caen los dientes, el ratón Pérez se los cambia por plata.
"La cuestión es que, desde que Yacaré supo que existía el ratón Pérez, quiso conocerlo. A él todas las semanas se le caía algún diente y le volvía a crecer."
Entonces, una mañana decide salir a buscarlo. Y así, sin más equipaje que un pequeño bolso al hombro, empieza a preguntar por él.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar a alguien que no desea ser encontrado (el pobre ratón Pérez teme por su vida) y Yacaré deberá apelar a todo su ingenio para lograr su cometido.
Creando situaciones divertidas como, por ejemplo, la lectura de la revista "Mundo humano", que le permite a Yacaré descubrir los secretos y las costumbres de los hombres; o cuando se imagina haciendo la plancha en las cálidas aguas del Caribe.
El cuento termina con un final importante, rescata el valor de los afectos, el preferir estar en un lugar  con sus amigos, que lo quieren y lo conocen y lo aceptan tal cual es. Abandona riquezas y la posibilidad de viajar, pero es feliz en el lugar donde quiere estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario